Comunicado ante el asesinato Silvia Suppo.
Como integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito queremos manifestar públicamente nuestro hondo pesar y preocupación por el asesinato cometido contra Silvia Suppo, testigo clave en la causa que condenó al ex juez federal Víctor Brusa a 21 años de prisión por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y tormentos ocurridos tras su secuestro y reclusión en el campo clandestino de concentración conocido como La Casita, cerca de Santo Tomé y querellante en el juicio por la desaparición de Reinaldo Hatemmer.
Las circunstancias de su muerte hacen verosímil la conjetura de una operación de amedrentamiento contra quienes se hallan comprometidas/os en los Juicios por Verdad y Justicia.
Este hecho trágico nos lleva a alertar a la sociedad civil sobre la importancia de preservar la seguridad de los y las querellantes en los juicios: testigos, abogados/as, integrantes de los organismos de Derechos Humanos, al mismo tiempo que nos obliga a interpelar a los funcionarios responsables.
Como activistas por los derechos humanos de las mujeres nos condolemos por el crimen de Silvia Suppo, acompañamos a los suyos/as en el dolor y exigimos el pronto esclarecimiento de lo sucedido.
Finalmente, reclamamos por la seguridad de todos y todas los/las integrantes de agrupaciones políticas y sociales, de las y los familiares, abogadas/os y testigos vinculados a las causas contra los genocidas, el desmantelamiento del aparato represivo y que se dicten condena a prisión perpetua y cárcel común a todos los represores y sus cómplices.
Adherimos en todos sus términos a la declaración difundiera por distintos medios la Agrupación HIJOS –Regional Santa Fe.
¡Jorge Julio López presente!
¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito
legalizacionaborto@ yahoo.com. ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario