lunes, 21 de febrero de 2011

Historias militantes - José Luis Manfredi (Pepe)


José Luis Manfredi (Pepe)

Un chico de la clase media acomodada, como tantos, sus padres eran dueños de una conocida farmacia rafaelina. Era delgado, alto, usaba anteojos permanentes, sencillo en la vestimenta y en el modo de ser. Tenía aspecto de intelectual. Tranquilo, de hablar pausado, y de escuchar mucho. Se lo conocía con los apodos de Pepe o Paco.
Era apasionado en la discusión de temas o hechos políticos-ideológicos: posturas, definiciones, análisis. Casado, con hijos a los que amaba profundamente, se refería a ellos con mucho afecto, pero sin dar demasiados detalles. Militaba en lo gremial en el sindicato de telefónicos, trabajaba en ENTEL y formaba parte de la Conducción de la JTP (Juventud Trabajadora Peronista). De fuerte militancia montonera, muy cuidadoso de los compañeros y compañeras, después de los inicios de la represión por la Triple A, y de los militares, insistía mucho con respetar las cuestiones de seguridad de todos. Muy crítico del militarismo y otras cuestiones, decía: "parece que tenemos un militómetro en el c... carajo".
Meses antes del golpe militar, cuando ya había empezado a operar el Batallón de Inteligencia en Santa Fe, es secuestrado en la calle el 9 de diciembre de 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario