jueves, 3 de junio de 2010

Mucho ruido, pocas pruebas

Mucho ruido, pocas pruebas

A pocos días de cumplidos los dos meses del asesinato de la compañera, testigo, denunciante, victima y militante SILVIA SUPPO. La pregunta que nos hacíamos las primeras horas del crimen sigue sin respuesta ¿Por qué asesinaron salvajemente a SILVIA SUPPO?
Según las declaraciones de los imputados, se levantaron temprano , tomaron un arma blanca cada uno de la cocina de su casa y salieron a “ robarle “. Fueron directamente al local de SILVIA, porque sabían que estaba sola, porque la conocían , conocían a Silvia dijeron, porque uno de sus asesinos era vecino y trabajaba en la zona , aunque no estaba siempre sola … ese día estaba sola, tal como lo sabían sus asesinos, entraron con intención de robarle dicen , pero lo primero que hacen es asesinar a esta mujer sola e indefensa, que sabemos – sin lugar a dudas- en ningún momento ofreció resistencia, para que luego del robo no los identificara aclaran. Después se llevaron algunas chucherías y 400 pesos en efectivo, no dejaron rastros ni huellas, nadie los vio entrar o salir, nadie los vio huir, nadie los vio… después de tomarse unos mates en la casa de algún pariente, al rato llamaron un remis y se fueron de la ciudad de Rafaela .
Y nos preguntamos ¿por qué mataron a Silvia? Si la intención era robar, porque fueron un lunes a la mañana temprano cuando la mayoría de los comerciantes no cuentan con efectivo en la caja? Quizás sabían que a esa hora un lunes hay poca gente en la calle y era más importante no ser vistos que el botín ¿?
Se levantaron temprano ¿para robar o para cumplir con algún trabajo o encargo? Si querían robar ¿por qué no robaron cosas de valor que si había tanto en el negocio como en la casa ¿?
Si no querían ser reconocidos ¿por qué no robaron en el negocio de alguien que no los pudiera reconocer? ¿Por qué no cubrieron sus rostros con algo? Quizás el móvil pudo haber sido el asesinato y no importaba si les veía la cara ¿?
¿Que interés personal pudieron tener sus asesinos en matar salvajemente a Silvia? ¿La mataron para que nos los denunciara o para cumplir con un “trabajito”? ¿Sabían sus asesinos que la muerte de Silvia Suppo podía resultar beneficiosa para algunos viejos miembros de la policía provincial, de Santa Fe o de Rafaela?
Después del asesinato se fueron tranquilos, tal vez por haber cumplido con la tarea encomendada, tal vez porque estaban seguros de que no dejaron huellas, rastros, ni testigos y es por eso que no huyeron inmediatamente: se fueron a tomar unos mates. Quizás tenían que hacer un poco de tiempo ¿?
Es importante aclarar que estos son solo supuestos, porque a más de dos meses del asesinato de Silvia Suppo, es todo lo que tenemos, solo dichos y supuestos, no tenemos pruebas que concluyan en cómo fueron los hechos.
Podemos probar que Silvia era una importante testigo en las causas por delitos de lesa humanidad, tenemos pruebas concluyentes de su militancia, de su compromiso, de su valor y de su irrenunciable tarea de denunciar a los desaparecedores y asesinos de Hatermen, a los secuestradores y torturadores de su hermano, de sus compañeros y de ella misma, a sus violadores y a todos los cómplices que, en el marco de un plan sistemático de exterminio y desaparición, nos sumieron a todos/as en la etapa mas sangrienta que recuerda nuestro país.
En los juicios que se llevan adelante en nuestro país, todos los días probamos quienes son los genocidas; probamos que son asesinos, secuestradores, desaparecedores, violadores, degenerados, torturadores, apropiadores, saqueadores y ladrones, cobardes, mentirosos y siniestros.
De ésto tenemos sobradas pruebas, que concluyen en la afirmación de que los genocidas argentinos son capaces de hacer o mandar a hacer todo tipo de delitos.

Es por eso que el domingo 6 de junio de 2010 invitamos a sumarse al reclamo por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo, a las 16.30hs en la plaza central de la ciudad de Rafaela.

Por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo
Juicio y castigo a los genocidas
Aparición con vida de Julio López
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos
H.I.J.O.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario